Internacional -

Juicio

El ex primer ministro islandés se declara inocente de la crisis

Está acusado de negligencia grave durante su mandato, en el que se produjo el colapso bancario de su país en octubre de 2008.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ex primer ministro conservador islandés Geir H. Haarde ha negado hoy las acusaciones de negligencia grave, en el inicio del juicio en su contra por su actuación durante la crisis provocada por el colapso bancario del país en octubre de 2008.

Haarde ha rechazado que violara la ley sobre responsabilidad de los ministros, desoyera las advertencias que recibió sobre una inminente crisis de los principales bancos islandeses y no actuara en consecuencia, como asegura el fiscal en el escrito de acusación.

El exmandatario islandés, de 60 años, ha tildado de "ridículas" las acusaciones antes del inicio del proceso y ha defendido que las medidas adoptadas por su gobierno antes del colapso económico "resultaron ser correctas".

El Landsdómur, el tribunal especial que lo juzga, deberá ahora, una vez leída la acusación y escuchada la declaración de Haarde, tomarse un tiempo de reflexión antes del inicio de la vista oral, fijada para el próximo mes de septiembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas