Internacional -

Inglaterra

Hallan 39 cadáveres en el interior de un camión en Inglaterra

El conductor, un hombre de 25 años, ha sido detenido. El trailer llegó a Inglaterra procedente de Bélgica. El suceso estaría relacionado con el tráfico de personas.

Imagen aérea del camión donde han hallado los cadáveres, en Essex. Foto: Reuters
Imagen aérea del camión donde han hallado los cadáveres, en Essex
Encuentran en Essex 39 cadáveres en el contenedor de un camión que llegó de Bulgaria

0:56

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las fuerzas de seguridad británicas han localizado este mañana 39 cadáveres en el interior de un camión en una zona empresarial del condado de Essex, en Inglaterra, y han detenido al conductor del vehículo, un norirlandés de 25 años, por su supuesta responsabilidad en las muertes.

Los servicios de emergencia respondieron a un aviso de madrugada en la localidad de Grays y, al abrir el camión, hallaron los cuerpos. Los investigadores apuntaron inicialmente que el vehículo había entrado a través de Gales, pero esta tarde han confirmado que el trailer llegó al puerto inglés de Purfleet desde Zeebrugge (Bélgica).

La parte destinada a almacenar la carga llegó a la zona de Thurrock poco después de las 00:30 horas y, alrededor de media hora más tarde, abandonó el puerto sobre un vehículo que habría llegado desde Irlanda del Norte, según la última nota policial.

"Estamos en proceso de identificar a las víctimas, pero creemos que será un proceso largo", ha explicado el jefe de la Policía de Essex, Andrew Mariner, al informar en un comunicado de este "trágico incidente". No obstante, ya está confirmado que entre las 39 víctimas hay al menos un adolescente.

El conductor del camión, cuya identidad no ha trascendido, "permanece bajo custodia policial mientras continúan las investigaciones". La Policía ha confirmado en sus sucesivas notas que está acusado de asesinato.

Entre los principales objetivos de los investigadores está esclarecer la ruta seguida por el camión, como ha reconocido una portavoz de la Policía, Pippa Mills, en declaraciones a los medios.

La Policía británica apuntó en un primer momento Bulgaria como origen del camión, pero las autoridades búlgaras han señalado que solo les consta el registro.

"La única relación con Bulgaria del camión en Essex es la matrícula. El camión es búlgaro y todos estamos conmocionados. Lo registró en 2017 una ciudadana irlandesa, abandonó al país y nunca jamás ha vuelto al territorio búlgaro", ha explicado al canal BTV el primer ministro, Boiko Borisov.

La principal hipótesis apunta a que la tragedia está vinculada al tráfico de personas y que el vehículo, a través de Irlanda, habría elegido un camino distinto a las vías habituales para introducir en el Reino Unido a inmigrantes, evitando los concurridos puertos de Dover y Calais, más vigilados.

Consternación del Gobierno

El primer ministro británico, Boris Johnson, se ha mostrado "consternado" por la noticia y está en contacto tanto con el Ministerio del Interior como con la Policía de Essex para averiguar "qué ha ocurrido exactamente". En este sentido, ha trasladado sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos.

La ministra del Interior, Priti Patel, también ha dicho estar "impactada y apenada por este incidente totalmente trágico en Grays". "La Policía de Essex ha arrestado a un individuo y debemos dejarles trabajar para que lleven a cabo las investigaciones", ha afirmado en Twitter.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Migrantes en Europa Últimas Noticias de Europa Reino Unido Titulares del día Noticias Noticias Inglaterra Noticias refugiados hoy