Internacional -

CHILE

La 'Marcha más grande de Chile' reúne a más de un millón de manifestantes

Piñera anunció un paquete de medidas para reducir la brecha entre chilenos, pese a lo cual las manifestaciones continúan.

Protestas en Chile. Foto: EFE
Protestas en Chile
Protestas en Chile. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Inoizko manifestaziorik handiena egin da Txilen, Piñeraren eta murrizketen kontra

Más de un millón de personas han salido a las calles de forma pacífica y espontánea en la Plaza Italia de Santiago de Chile, después de una semana de protestas violentas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, según ha informado la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago.

Esta marcha, a la que han bautizado como la 'Marcha más grande de Chile', se ha convertido en la más masiva desde el retorno de la democracia al país, según ha recogido La Tercera, y se prevé que la cifra de asistentes vaya en aumento.

"La región metropolitana es protagonista de una pacífica marcha de cerca de un millón de personas que representan el sueño de un Chile nuevo", ha indicado la intendente Karla Rubilar.

Las protestas estallaron la semana pasada por la cuarta subida del precio del billete de metro en pocos meses, pero rápidamente crecieron hasta denunciar la desigualdad social. Al menos 19 personas han muerto y cientos han sido detenidos.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ha recibido denuncias sobre torturas, vejaciones y otros abusos. La expresidenta chilena, Michelle Bachelet, ha anunciado que enviará a dos personas al país para investigar estos hechos.

Piñera anunció un paquete de medidas para reducir la brecha entre chilenos, pese a lo cual las manifestaciones continúan.

El presidente chileno ha dado por cumplido su "deber" y ha pedido a los demás partidos que "contribuyan a recuperar la paz". "Pido que se cuiden y cuiden a sus familias, pero que todos juntos cuidemos a nuestro país", ha indicado a los chilenos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Titulares del día Noticias Noticias de Chile Manifestaciones Derechos humanos hoy