Internacional -

Altercados

Noche de tensión y toque de queda en Colombia

Mantienen la presencia del Ejército en las calles de Bogotá debido a las protestas ocurridas en los últimos días.

Las autoridades mantienen al ejército en las calles de Bogotá. Foto: EFE
Imagen del ejército en las calles de Bogóta
Las autoridades mantienen al ejército en las calles de Bogotá. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las protestas en Colombia comenzaron el pasado jueves, día 21 de noviembre, cuando decenas de miles de personas ocuparon las calles del país para expresar su rechazo al Gobierno, jornada que terminó con algunos brotes de violencia y un espontáneo cacerolazo que se extendió por toda la capital y algunas ciudades.

Esa jornada fue el preámbulo de una ola de violencia que se desató ayer, día 22 de noviembre, en el sur de la capital, donde algunos encapuchados bloquearon autopistas y usaron un autobús robado para derribar la puerta de un supermercado y saquearlo.

La Policía dispersó con gas lacrimógeno dos cacerolazos organizados contra el Gobierno en la céntrica Plaza de Bolívar y en el Monumento a Los Héroes.

El viernes por la noche, algunas informaciones que circularon en redes sociales sobre supuestos intentos de robo a residencias, también provocaron que numerosos vecinos se organizaran en grupos de defensa para proteger las propiedades.

En Twitter la etiqueta 'Pánico inducido' se convirtió en tendencia y con ella los ciudadanos expresaron sus dudas sobre la efectividad del toque de queda que la Alcaldía declaró para prevenir desordenes. Algunos afirmaron que se trató de una estrategia del Gobierno para inducir al miedo y diezmar las protestas de los últimos días.

Por parte de las autoridades, el toque de queda ha sido levantado hoy a las 6:00 hora local, pero mantienen la presencia del Ejército en las calles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Titulares del día Noticias Colombia Hoy