Internacional -

Reino Unido

Retiran a Uber la licencia para operar en Londres

Transport for London ha decidido retirar la licencia a Uber por poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Una persona muestra la aplicación móvil de Uber ante un taxi en Londres. Foto: EFE
Una persona muestra la aplicación móvil de Uber ante un taxi en Londres.
Una persona muestra la aplicación móvil de Uber ante un taxi en Londres. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uber konpainiari lizentzia kendu diote Londresen

La entidad que gestiona el sistema de transporte en Londres, Transport for London (TfL), ha decidido retirar a Uber la licencia para operar en la capital británica. En septiembre, le dieron a la empresa una licencia de dos meses, mientras TfL recaudaba información sobre los problemas detectados en la seguridad de los pasajeros.

TfL ha dicho que la razón principal para retirar la licencia está en los conductores no identificados. Estos conductores suben sus fotos a los perfiles de otros chóferes con la intención de engañar a los clientes. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha afirmado que en los últimos meses se han efectuado alrededor de 14.000 viajes mediante esos usos fraudulentos.

Además, los conductores despedidos de Uber podían abrirse nuevos perfiles y seguir transportando clientes, según ha aclarado TfL.

La compañía cuenta ahora con un plazo de 21 días para apelar la decisión y podrá seguir prestando servicio durante el hipotético proceso.

Asimismo, la autoridad señala que Uber puede implementar los cambios necesarios para demostrar ante los tribunales que es apta y adecuada para el servicio en el momento de resolverse la apelación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Fotos del Reino Unido Titulares del día Noticias Última Hora Londres ¿Qué pasa hoy con Cabify?