Internacional -
Siria
Al Assad anuncia una 'reforma constitucional' y elecciones para agosto
Mientras, miles de personas han tomado este lunes las calles de varias ciudades sirias para pedir la caída del régimen y en respuesta al discurso del presidente Bachar al Asad.
Redacción
El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha anunciado este lunes que el próximo mes de agosto se celebrarán elecciones parlamentarias y se ha comprometido a crear una comisión encargada de reformar la Constitución.
Asimismo, ha asegurado que va a pedir al Ministerio de Justicia que estudie la posibilidad de ampliar la amnistía concedida recientemente por el régimen y ha denunciado nuevamente que Siria sufre los efectos de una "conspiración diseñada en el exterior".
En un discurso a la nación de hora y cuarto de duración, que fue retransmitido en directo por Al Yazira, Al Assad ha anunciado que la autoridad nacional para el diálogo, formada por "un centenar de personas de diversas procedencias", ha recibido la misión de elaborar un plan de reformas.
Esta autoridad, de la que él mismo formará parte, empezará a "trabajar pronto, cuando se llegue a un acuerdo sobre sus mecanismos", ha agregado.
Mientras, miles de personas han tomado hoy las calles de varias ciudades sirias para pedir la caída del régimen y en respuesta al discurso del presidente Bachar al Asad, quien ha insistido en la existencia de una conspiración internacional contra Siria.
Los grupos opositores al régimen han informado de que las protestas tienen lugar en Alepo (norte), la segunda ciudad del país, Hama (centro), Latakia (noroeste) y en localidades de las provincias de Idleb y de Rif Damasco, entre otras.