Internacional -
Hay 8 supervivientes
Mueren 44 personas al estrellarse un avión en el noroeste de Rusia
El accidente pudo deberse a las condiciones meteorológicas desfavorables. El avión estuvo a punto de estrellarse contra las casas de un poblado cercano.
Redacción
Al menos 44 personas han muerto y ocho han resultado heridas al estrellarse hoy un avión Tupolev 134 de la compañía Rusair a escasos metros del aeropuerto de la ciudad de Petrozavodsk.
El accidente se produjo cinco minutos antes de la medianoche del lunes, hora y media después de que el avión hubiera despegado con 52 personas a bordo del aeropuerto Domodédovo, en Moscú, con destino precisamente a Petrozavodsk, capital de la región de Carelia, en el noroeste de Rusia.
Por muy poco el avión no se estrelló contra las casas del poblado de Besovets.
El accidente pudo deberse a las condiciones meteorológicas desfavorables, según Alekséi Kuzmitski, director del aeropuerto de Petrozavodsk, que sigue cubierto por una densa niebla.
"El avión cayó en la última etapa de aterrizaje, a unos 700 metros del comienzo de la pista, y se destrozó", precisó una fuente de la agencia aeronáutica rusa "Rosaviatsia".
Inicialmente se supuso que los pilotos intentaron aterrizar en la carretera.
La compañía Rusair, a la que pertenecía el aparato siniestrado, se especializa en vuelos chárter de lujo dentro y fuera de Rusia.