Internacional -
Flotilla humanitaria
Activistas de 'Rumbo a Gaza' ocupan la embajada de España en Atenas
Cuatro activistas han ocupado la embajada de España en Atenas para protestar por la prohibición griega de que su barco, el Gernika, parta hacia Gaza con un cargamento de ayuda humanitaria.
Redacción
Cuatro activistas españoles, miembros del movimiento ''Rumbo a Gaza'', han ocupado hoy la sede de la embajada de España en Atenas para protestar por la prohibición griega de que su barco parta hacia Gaza con un cargamento de ayuda humanitaria.
Tras presentar una carta de protesta dirigida al Ejecutivo de España, los activistas han manifestado su determinación a quedarse en la legación "hasta recibir una respuesta escrita de que el Gobierno español va a intervenir ante las autoridades griegas para que dejen zarpar libremente al barco Gernika".
Han denunciado que las autoridades griegas están cometiendo un acto ilegal "al prohibir al barco de los españoles navegar libremente".
Una cuarentena de españoles se halla desde hace días a bordo del barco Gernika en el puerto cretense de Kolimpari, a la espera de poder zarpar hacia Gaza para entregar ayuda humanitaria a los palestinos por valor de 600.000 euros.
Ministerio de Exteriores
El Ministerio español de Asuntos Exteriores ha aconsejado este martes a los activistas que acepten la oferta que les ha hecho Grecia para trasladar "por sus propios medios" y a través de "canales autorizados" la ayuda humanitaria que pretendían hacer llegar por mar a la Franja, violando el bloqueo marítimo israelí.
El Ministerio asegura que ha estado siguiendo "paso a paso" los acontecimientos relacionados con la Flotilla desde que tuvo conocimiento de la llegada de activistas españoles a Grecia.