Internacional -

Un 50% más

El crucero hundido en el Volga llevaba más pasaje del permitido

"A bordo había 196 personas. 15 personas no estaban en la lista de pasajeros porque no habían comprado pasaje", ha explicado el presidente de la república de Tartaristán, Rustam Minnijanov.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El crucero Bulgaria, hundido este domingo en aguas del río Volga, transportaba en el momento del accidente a un total de 196 personas, muy por encima de su capacidad máxima, fijada en 120, ha revelado este lunes el presidente de la república de Tartaristán, Rustam Minnijanov.

"A bordo había 196 personas. 15 personas no estaban en la lista de pasajeros porque no habían comprado pasaje", ha explicado Minnijanov en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

La cifra exacta de pasajeros aún se desconoce, ya que distintas fuentes oficiales ofrecen cada una un dato distinto.

El hundimiento

El naufragio, cuyas causas se desconocen, se produjo a las 13:58 hora local (09:59 GMT) del domingo, junto a la localidad de Siukéyev, cuando el barco realizaba una travesía entre Bolgar y Kazán, en la república rusa de Tatarstán.

De acuerdo con el Ministerio de Emergencia, en la zona donde se hundió el barco la profundidad del río ruso supera los veinte metros. El Bulgaria es un barco de doble cubierta fabricado en Checoslovaquia en el año 1955.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas