Internacional -

ASIA

30 muertos y 58 heridos en una matanza perpetrada por un militar en Tailandia

El atacante es un militar de 32 años que cometió los asesinatos en su base militar, un templo budista y un centro comercial.

Uno de los heridos es atendido por los servicios sanitarios. Foto: EFE
Uno de los heridos es atendido por los servicios sanitarios.
Uno de los heridos es atendido por los servicios sanitarios. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 30 pertsona hil eta 58 zauritu ditu militar batek Thailandian

30 personas han fallecido y 58 han resultado heridas en la matanza perpetrada este sábado por un militar tailandés en varios puntos de la ciudad de Nakhon Ratchasima (también Korat), en el noreste de Tailandia, ha según han confirmado fuentes médicas al canal Thai PBS.

La Policía de Tailandia ha acabado con la vida del militar, según ha confirmado el jefe de Policía, Chakthip Chaijinda, que ha informado de que dos agentes se encuentran entre las víctimas mortales.

El individuo que ha perpetrado el ataque ha sido identificado como el sargento Jakkrapanth Thomma, de 32 años y quien, según las primeras investigaciones, robó armas y municiones de la base militar de Surathampithak, donde estaba destinado.

Allí mató a tiros a su comandante, a una civil y a otro soldado antes de robar un todoterreno acorazado modelo Humvee. Uno de los oficiales asesinados ha sido identificado como el coronel Anantharot Krasae, con quien el sargento protagonizó una disputa previa y la civil sería una mujer de 63 años, familiar del coronel, posiblemente su suegra.

Posteriormente huyó a un templo budista donde mató o hirió a varios creyentes y después se desplazó hasta el centro comercial Terminal 21, donde abrió fuego con una ametralladora indiscriminadamente en el aparcamiento.

Tras horas de tensión, efectivos de las fuerzas de seguridad pudieron acercarse al lugar donde se atrincheró y le instaron a entregarse, pero éste respondió con gritos y disparos. La operación permitió evacuar a cientos de personas que estaban atrapadas en el centro comercial antes de la incursión final de la Policía que acabó con la vida del atacante.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Titulares del día Noticias Asia ¿Qué está pasando en Tailandia?