Internacional -

Segunda jornada de protestas

Siguen los disturbios en Londres, con vehículos y comercios en llamas

La ministra británica de Interior, Theresa May, ha declarado que los causantes de estos disturbios son simplemente "delincuentes". Hay 215 detenidos, aunque se prevé que la cifra aumente.

Londres: Los saqueos y ataques se extienden al barrio de Hackney

01:49

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los barrios Lewisham y Peckham, en el sureste de Londres, registran nuevos episodios de violencia callejera, con calles cortadas, destrozos en comercios y vehículos ardiendo, según informa la cadena británica BBC.

Junto a Hackney (este), una de las zonas más conflictivas de la capital británica, son las últimas áreas donde se han producido incidentes en la grave ola de violencia que vive Londres desde la medianoche del sábado.

En la zona de Lewisham, grupos de jóvenes han prendido fuego a dos coches y a contenedores, mientras las calles adyacentes han sido cortadas por la policía.

En el colindante barrio de Peckham, también en el sureste de Londres, un autobús ha sido quemado por alborotadores, según una portavoz del servicio de transportes de Londres.

Asimismo, los disturbios se han extendido este lunes a la localidad de Birmingham, donde se han registrado ataques contra varios establecimientos y roturas de cristales, según la Policía.

En previsión de una tercera jornada de disturbios callejeros, muchas tiendas han decidido cerrar sus puertas, en particular en los barrios de Hackney y Brixton, bien porque lo ha recomendado la policía o por temor a los saqueos.

Al menos 215 detenidos y 25 imputados

La ministra británica de Interior, Theresa May, ha declarado que los causantes de estos disturbios son simplemente "delincuentes" y ha prometido que serán llevados ante la Justicia.

De momento, hay 215 detenidos y 25 imputados, si bien May ha asegurado que serán muchos más. Un portavoz de Downing Street ha confirmado que el primer ministro británico, David Cameron, regresará este lunes a Londres ante la gravedad de la ola de violencia desatada en la capital.

Los disturbios se han propagado por varios barrios de Londres desde que en la madrugada del domingo se desató en Tottenham (norte de Londres) una grave ola de violencia que ha causado daños superiores a 115 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas