Internacional -
En respuesta a la represión
EE. UU. impone sanciones contra el banco comercial y telefónica sirias
Por otro lado, al menos once civiles muertos en un asalto del Ejército en en la ciudad de Homs, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Redacción
El Gobierno de EE.UU. ha anunciado hoy sanciones económicas contra el Banco Comercial de Siria y contra Syriatel, la mayor operadora de teléfonos móviles en ese país, a las que acusó de ser cómplices en la corrupción y actividades ilegales del régimen de Damasco.
Según ha señalado en un comunicado el subsecretario del Tesoro, David Cohen, el Banco Comercial de Siria y su subsidiaria en el Líbano Banco Comercial Sirio Libanés, son "agentes de Siria y Corea del Norte, dos regímenes involucrados en la proliferación nuclear".
Las sanciones, ha añadido el funcionario, "apuntan a la infraestructura financiera que ayuda a dar sustento a (el presidente Bachar al) Asad y las actividades ilícitas de su régimen".
Las sanciones prohíben que personas o entidades de Estados Unidos hagan negocios con las empresas, personas y agencias gubernamentales sancionadas, y también congelan todos los activos de esas entidades e individuos que estén bajo jurisdicción estadounidense.
Por otro lado, al menos once civiles han muerto este miércoles en un asalto del Ejército sirio con vehículos blindados en el distrito de Bab Amro, en la ciudad de Homs, para aplastar las protestas contra el régimen de Bashar al Assad, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.