Internacional -
Tras lo sucedido en Inglaterra
La Policía de Nueva York vigilará Twitter y Facebook
Creará un cuerpo especial para ello. Con esta medida pretende anticiparse a concentraciones masivas o planes que puedan desencadenar en situaciones como las vividas en Reino Unido.
Redacción
El Departamento de Policía de Nueva York ha anunciado la creación de un departamento específico para vigilar las redes de comunicación social.
El objetivo del nuevo grupo es rastrear las redes sociales y de comunicación con el fin de prevenir la organización de concentraciones y actos masivos que puedan derivar en incidentes como los de Reino Unido.
La situación vivida en las islas británicas ha hecho reflexionar a los gobiernos y a los cuerpos del estado de todo el mundo. Las redes sociales han sido muy criticadas ya que han sido acusadas de ser el motor para coordinar los disturbios producidos.
Los policías seleccionados para trabajar en el nuevo departamento tendrán como objetivo rastrear las redes sociales como Facebook y Myspace y las de comunicación como Twitter para estar informados sobre los movimientos en la Red.
La Policía podría con este departamento anticiparse a concentraciones masivas o planes que puedan desencadenar en situaciones como las vividas en Reino Unido.
Al mando del nuevo departamento estará Kevin O''Connor, un agente especializado en delitos informáticos y con experiencia en los social media.