Internacional -
Frontera con Afganistán
Al menos 45 muertos en un asalto talibán en Pakistán
Los choques se han desatado después de que entre 200 y 300 talibanes atravesaran la frontera desde las provincias afganas de Kunar y Nuristán para atacar, antes del amanecer.
Redacción
La montañosa frontera entre Pakistán y Afganistán, refugio de redes talibanes de ambos países, ha sido escenario de un enfrentamiento armado que ha acabado este sábado con la vida de 25 miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes y de 20 insurgentes.
Los choques se han desatado después de que entre 200 y 300 talibanes atravesaran la frontera desde las provincias afganas de Kunar y Nuristán para atacar, antes del amanecer, siete puestos fronterizos de las fuerzas paquistaníes en el distrito norteño de Chitral.
En el intercambio de fuego han perdido la vida 16 miembros de un cuerpo de seguridad fronterizo y 9 agentes policiales, además de 20 "terroristas", según afirman las Fuerzas Armadas de Pakistán en un comunicado de prensa.
En el texto se precisa que los uniformados paquistaníes abrieron fuego contra los milicianos al verse asaltados pero no pudieron evitar que dos puestos de control fueran tomados por los talibanes.
Fuentes policiales de la zona consultadas por Efe han confirmado la intensidad de los combates y han descartado su continuación.