Internacional -

Reino UNIDO

Un muerto y seis heridos en el ataque con cuchillo en un hotel de Glasgow

El atacante ha sido abatido y las fuerzas policiales no buscan a nadie más en relación a este incidente. La Policía escocesa descarta un ataque terrorista.

La zona cerrada forma parte del área comercial del centro de Glasgow. Foto: EFE
Lugar del ataque
La zona cerrada forma parte del área comercial del centro de Glasgow. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hildako bat eta sei zauritu Glasgowko hotel batean izandako erasoan

La Policía escocesa ha confirmado este viernes la muerte del hombre que ha llevado a cabo un ataque con cuchillo en un céntrico hotel de Glasgow, en el que seis personas han resultado heridas, y ha descartado que se trate de un suceso terrorista.

"La persona que recibió un disparo de la policía armada ha muerto. Otras seis personas están en el hospital para recibir tratamiento por sus heridas, incluido un oficial de policía, que se encuentra en estado crítico, pero estable", ha afirmado Steve Johnson, adjunto al jefe de Policía de Escocia, en una declaración a los medios desde el lugar del suceso.

El resto de víctimas son cinco hombres de 17, 18, 20, 38 y 53 años, que también se encuentran hospitalizados, ha indicado Johnson.

Los medios habían informado de tres muertes citando a fuentes policiales, pero este extremo no está confirmado oficialmente.

Se ha informado, además, de que el hotel donde ocurrieron los hechos no alojaba a turistas debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, sino que servía de alojamiento temporal para varios solicitantes de asilo.

"Nuestros pensamientos están con las familias de los heridos, incluido nuestro oficial (...). El incidente no se trata como terrorismo y nuestra investigación sobre las circunstancias continúa. No existe un riesgo mayor para el público, sin embargo, la calle permanece cerrada y la gente debe evitar el área", ha señalado el portavoz policial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Reino Unido hoy Titulares del día Noticias