Internacional -
En Marcoule
Una explosión en una planta nuclear francesa causa un muerto
Al menos una persona ha muerto hoy por la explosión de un horno en un complejo nuclear en Marcoule (sureste de Francia). Hay cuatro heridos, uno de ellos grave.
Redacción
Una persona ha muerto hoy, lunes, por la explosión de un horno en un complejo nuclear en Marcoule (sureste de Francia), en circunstancias desconocidas hasta el momento, han informado medios franceses. Además, otras cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad.
Las autoridades de la prefectura han descartado ya el riesgo de fuga radiactiva. La planta nuclear se encuentra a 300 kilómetros de Catalunya, cerca de Avignon y Niza.Según el diario Le Figaro, el accidente se ha producido en un almacén de residuos radioactivos.
El suceso ha ocurrido hacia las 11:45 horas locales en la planta de tratamiento de residuos nucleares y "no ha causado ninguna fuga radiactiva", según asegura el diario local Midi Libre.
El complejo nuclear está situado junto al río Ródano y no lejos de la ciudad de Orange, en el departamento de Gard, cuya capital es Nîmes.
El CSN, en contacto permanente con el regulador francés
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) se mantiene en "comunicación permanente con la Autoridad de Seguridad Nuclear francesa (Autrité de Sreté Nucleaire, ASN), tras la explosión registrada este lunes en un horno de fusión de metales de baja y muy baja intensidad del Centro de Tratamiento y Acondicionamiento de Residuos de Baja Actividad (CENTRACO). Dicho centro está en funcionamiento desde 1999.
El organismo regulador francés ha confirmado en una nota de prensa que no se han producido emisiones radiactivas al exterior y se mantiene en contacto permanente con la prefectura de Gard, así como con SOCODEI, empresa explotadora de CENTRACO.
Entre las medidas adoptadas, según informa el CSN, la ASN ha movilizado a su división de Marsella y ha enviado a un equipo de inspectores a recabar información sobre el suceso.