Internacional -

 EE. UU.

El Supremo de EE.UU. ordena a Trump que muestre sus impuestos al Congreso

El fallo es un golpe para el mandatario que se ha resistido a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, algo que sí han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

Protesta fuera del Tribunal Supremo. Foto: EFE.
Protesta fuera del Tribunal Supremo
Protesta fuera del Tribunal Supremo. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEBko Gorenak bere zergak Kongresuari erakusteko agindu dio Trumpi

El Tribunal Supremo de EE.UU. ha ordenado este jueves al presidente, Donald Trump, que entregue sus impuestos a la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, y a un gran jurado de Nueva York que le está investigando.

El fallo es un golpe para el mandatario que se ha resistido a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, algo que sí han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

Trump ha afirmado que el caso por su declaración de impuestos es un "enjuiciamiento político". "El Tribunal Supremo devuelve el caso a la Corte Inferior, argumentos para continuar. Gané la caza de brujas de Mueller, y otras, y ahora tengo que seguir luchando en una Nueva York políticamente corrupta. ¡No es justo ni para esta Presidencia ni Administración!", ha clamado Trump en una serie de varios mensajes a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario se refería a la investigación desarrollada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, que ganó Trump, y que el año pasado concluyó que no había pruebas de que se hubiera producido.

Ha acusado a la Administración de Barack Obama (2009-2017) de corrupción: "Hemos tenido una Administración previa totalmente corrupta, incluyendo un presidente y un vicepresidente que espiaron a mi campaña, y fueron pillados... y nada les ha pasado. Este delito tuvo lugar antes incluso de mi elección, todo el mundo lo sabe, y todavía todos están paralizados de temor".

Ha añadió que no ha habido ninguna respuesta judicial al respecto ni por parte de los republicanos del Senado, ni el FBI ni nadie.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Últimas noticias de Estados Unidos Titulares del día Noticias Donald Trump Noticias de Última Hora