Internacional -

6,8 grados de magnitud

Un terremoto causa más de 50 fallecidos en India, Nepal y Tíbet

Además, hay cientos de heridos. El seísmo, de 6,8 grados en la escala Ritcher, ha sacudido el Himalaya la noche del domingo. Las fuertes lluvias están dificultando los rescates.

El terremoto ha sido de 6,8 grados en la escala de Ritcher. Foto: EFE
El terremoto ha sido de 6,8 grados en la escala de Ritcher. Foto: EFE
El terremoto ha sido de 6,8 grados en la escala de Ritcher. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 50 personas han muerto y cientos han resultado heridas por el terremoto de 6,8 grados en la escala Richter que ha sacudido el Himalaya la noche del domingo y ha causado destrozos en la India, Nepal y Tíbet.

La zona más afectada es la parte norte de la región india de Sikkim -que limita con Nepal y el Tíbet chino-, donde las autoridades fijaron el epicentro del sismo y donde han muerto 22 personas, según el alto funcionario regional D. Anandan.

Las fuertes lluvias están dificultando las tareas de búsqueda y rescate, de acuerdo con medios locales, y las autoridades de la zona han reconocido que el número de víctimas podría aumentar.

El terremoto, que fue seguido de dos réplicas, ocurrió a las 12.40 GMT del domingo (a las 18.10 hora local), y pudo sentirse a cientos de kilómetros metrópolis indias, como Delhi o Calcuta, e incluso en Katmandú.

Según ha reconocido Anandan, en el norte de Sikkim todavía hay "algunas" personas atrapadas bajo los escombros de sus viviendas derruidas y la situación sigue sin estar bajo control, aunque ya hay equipos de rescate en la zona.

La región se encuentra en parte incomunicada, ya que el terremoto ha causado corrimientos de tierra que han destruido puentes y han hecho impracticable la carretera nacional 31-A, la principal vía de unión con el resto de la India.

El seismo ha causado cortes en las líneas telefónicas y el cese del suministro eléctrico y de agua, y cientos de residentes de la capital de Sikkim, Gangtok, pasaron la noche a la intemperie por los daños registrados en sus casas, según medios locales.

La India había sufrido cuatro terremotos este mes, incluido uno de 4,2 grados en la escala Richter que tuvo su epicentro a unas pocas decenas de kilómetros de Nueva Delhi y llevó a muchos residentes de la capital india a salir de sus casas en pijama.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas