Internacional -

Amenaza del régimen de Gadafi

La OTAN decide prorrogar su operación en Libia

La Alianza Atlántica asumió el control de las operaciones internacionales en Libia el pasado 31 de marzo, y pondrá fin a la operación "en cuanto lo permitan las circunstancias" de seguridad.

Foto: Efe.
Foto: Efe.
Foto: Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La OTAN ha decidido hoy prorrogar otros tres meses su operación militar en Libia, cuyo mandato expiraba el próximo día 27 de septiembre, según han confirmado fuentes militares aliadas.

La decisión ha sido respaldada por los Veintiocho embajadores ante la OTAN en una reunión del Consejo del Atlántico Norte, máximo órgano de decisión del organismo de defensa euroatlántico.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ya había dado por hecho que la misión se prorrogaría "el tiempo que fuera necesario" hasta asegurarse de que la amenaza del régimen de Muamar Gadafi contra la población civil desaparece, aunque ha insistido también en que la OTAN pondrá fin a la operación "en cuanto lo permitan las circunstancias" de seguridad sobre el terreno.

Después de que el Consejo Nacional de Transición libio expulsara al grueso de las fuerzas leales a Gadafi en Trípoli, los rebeldes se concentran ahora en tomar el control de las localidades de Sirte, Bani Walid y Sahba, los últimos tres grandes bastiones que le quedan al régimen del coronel.

Se trata de la segunda prórroga autorizada de la misión, cuyo mando asumió formalmente la OTAN a finales de marzo.

La OTAN ha decidido hoy prorrogar otros tres meses su operación militar en Libia, cuyo mandato expiraba el próximo día 27 de septiembre, según han confirmado fuentes militares aliadas. La decisión ha sido respaldada por los Veintiocho embajadores ante la OTAN en una reunión del Consejo del Atlántico Norte, máximo órgano de decisión del organismo de defensa euroatlántico. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ya había dado por hecho que la misión se prorrogaría "el tiempo que fuera necesario" hasta asegurarse de que la amenaza del régimen de Muamar Gadafi contra la población civil desaparece, aunque ha insistido también en que la OTAN pondrá fin a la operación "en cuanto lo permitan las circunstancias" de seguridad sobre el terreno. Después de que el Consejo Nacional de Transición libio expulsara al grueso de las fuerzas leales a Gadafi en Trípoli, los rebeldes se concentran ahora en tomar el control de las localidades de Sirte, Bani Walid y Sahba, los últimos tres grandes bastiones que le quedan al régimen del coronel. Se trata de la segunda prórroga autorizada de la misión, cuyo mando asumió formalmente la OTAN a finales de marzo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
África Noticias del mundo hoy OTAN última hora Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos ¿Qué está pasando en Libia?