Internacional -

Estados Unidos

Sanders a sus seguidores: "Si Trump gana, todo nuestro progreso está en riesgo"

El senador izquierdista ha enfatizado que las elecciones del 3 de noviembre van a ser "las más importantes de la historia moderna" de Estados Unidos durante la Convención Nacional Demócrata.

Bernie Sanders, el senador izquierdista y exaspirante a la Casa Blanca. Foto: EFE
Bernie Sanders, el senador izquierdista y exaspirante a la Casa Blanca.
La Convención Demócrata más atípica arranca con un llamamiento a la unidad

1:33

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bernie Sanders: "Aurrerapauso guztiak arriskuan egongo dira Trumpek irabazten badu"

El senador izquierdista y exaspirante a la Casa Blanca, Bernie Sanders, ha advertido a sus seguidores que si no votan por el candidato demócrata, el moderado Joe Biden, todo el progreso hecho por su movimiento está "en riesgo".

"Permítanme aprovechar la oportunidad para dirigir unas palabras a los millones de persones que apoyaron mi campaña", ha dicho Sanders, al que desde el aparato del partido han acusado de no haber convencido a sus votantes en 2016 de acudir en masa a las urnas en pro de Hillary Clinton.

"Muchas de las ideas por las que luchamos ahora son mayoritarias, pero si Trump es reelegido, todo el progreso que hemos hecho está en riesgo", ha afirmado durante la Convención Nacional Demócrata.

Sanders ha enfatizado que las elecciones del 3 de noviembre van a ser "las más importantes de la historia moderna" de Estados Unidos ya que bajo el Gobierno de Donald Trump "el autoritarismo ha echado raíces en este país".

"Está en juego el futuro de nuestra democracia. Está en juego el futuro de nuestra economía. Está en juego el futuro de nuestro planeta. Debemos unirnos, derrotar a Donald Trump y elegir a Joe Biden y Kamala Harris", ha afirmado Sanders en su intervención en la convención, que se realiza de forma virtual por la pandemia del coronavirus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Nueva York Estados Unidos Elecciones Estados Unidos Candidatos electorales 2024 Titulares del día Noticias Donald Trump Elecciones Joe Biden