Internacional -

Crimen de Perugia

Amanda Knox, absuelta en Italia por el asesinato de Kercher

El Tribunal de Perugia ha absuelto a la estadounidense y al italiano Raffaele Sollecito por el asesinato en 2007 de la joven británica Meredith Kercher.

La estudiante estadounidense Amanda Knox se emociona a su llegada al tribunal de Perugia. EFE
La estudiante estadounidense Amanda Knox se emociona a su llegada al tribunal de Perugia
Amanda Knox, absuelta en Italia por el asesinato de Kercher

01:44

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal de Apelación de Perugia (centro de Italia) ha absuelto hoy a la estadounidense Amanda Knox por el asesinato en noviembre de 2007 de la joven británica Meredith Kercher, estudiante del programa de intercambio universitario 'Erasmus'.

Tras una última vista del proceso y de cerca de diez horas de deliberación a puerta cerrada, la Corte dispuso, además, la absolución del italiano Raffaele Sollecito, compañero sentimental de Knox en la época, por no "existir" y "no haber cometido" los hechos que a ambos se les imputaban.

La Fiscalía de Perugia había solicitado el pasado 24 de septiembre la cadena perpetua para Knox y Sollecito, quienes habían sido condenados en diciembre de 2009 en primera instancia a 26 y 25 años de prisión, respectivamente.

El Tribunal de segunda instancia ha dispuesto además la "inmediata liberación" para Knox y Sollecito, quienes llevaban recluidos en sendas prisiones italianas desde hace unos cuatro años y que a su salida del Palacio de Justicia han sido abucheados por una multitud que gritaba "vergüenza, vergüenza".

Patrick Lumumba y Rudy Guede

Este tiempo pasado en la cárcel es el que permite además que la estadounidense, quien se ha derrumbado en el Palacio de Justicia al escuchar la absolución, tenga ya cumplida la condena a 3 años contra ella dictada hoy por la Corte de Apelación por calumnias a Patrick Lumumba, un músico congoleño a quien Knox implicó en los hechos y fue investigado, pero finalmente quedó libre de cargos.

El marfileño Rudy Guede fue condenado por el asesinato de Meredith Kercher a 16 años de cárcel con una sentencia en firme en diciembre de 2010. Guede fue sentenciado en primera instancia en octubre de 2008 a 30 años de prisión y en segundo grado a la pena que posteriormente sería ratificada como definitiva.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas