Internacional -
FRANCIA
Dos personas heridas por arma blanca junto a la antigua sede de "Charlie Hebdo"
Aunque en un primer momento se ha informado de cuatro heridos, finalmente son dos. La Policía ha arrestado y está interrogando al presunto autor del ataque y a un supuesto cómplice.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Bi pertsona zauritu dituzte Parisen, "Charlie Hebdo"ren antzinako egoitzatik gertu
Dos personas han resultado heridas graves por arma blanca en París, justo delante de la antigua sede del semanario satírico Charlie Hebdo, según han informado medios locales.
La Policía ha arrestado y está interrogando a dos personas por su presunta relación con el suceso. Las detenciones ha tenido lugar en la zona de Bastilla, muy cerca del lugar donde se ha producido el ataque.
Los dos heridos se encuentran graves, aunque su vida no está en riesgo, según han indicado a EFE fuentes de la Prefectura de Policía. Aunque en un principio se pensó que el ataque había sido cometido por dos personas y había cuatro heridos, la Policía ha rectificado y precisado después que hay dos detenidos, el autor y un cómplice, y dos víctimas.
La Fiscalía francesa investiga ya el ataque como terrorista.
Las fuerzas del orden han movilizado a su Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y ampliado el perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos debido al hallazgo de un paquete sospechoso, que finalmente, según los medios franceses, no contenía ningún explosivo. Tras el ataque, se han cerrado las escuelas, guarderías y residencias de ancianos de la zona.
La revista satírica Charlie Hebdo fue objeto de un atentado islamista el 7 de enero de 2015, en el que fueron asesinadas 12 personas, después de que el semanario publicara caricaturas de Mahoma.
El proceso contra los presuntos cómplices de ese ataque y de otros atentados islamistas que tuvieron lugar en París se está desarrollando desde comienzos de este mes en la capital francesa.