Internacional -
Primarias en el PS francés
Hollande será el rival de Sarkozy en las presidenciales de 2012
El socialista ya se impuso con claridad en la primera ronda de las primarias celebradas el pasado fin de semana, pero al no alcanzar el 50% de los votos, ha tenido que disputar una segunda ronda.
Redacción
François Hollande ha confirmado su victoria sobre Martine Aubry con la mayoría de los votos escrutados en la segunda ronda de las elecciones primarias del Partido Socialista francés (PS), celebradas este domingo en Francia, según fuentes de ese partido.
Tras más de dos millones de votos escrutados, de un total de 2,7 millones de sufragios, en cifras aún no definitivas, Hollande se hecho con el 56,3% de los votos y ha alcanzado la victoria en los comicios para ser el candidato del PS en las presidenciales de 2012.
Aubry, por su parte, se quedaría con el 43,62 % de los votos, según las estimaciones avanzadas por el PS.
Aubry permanecerá en su cargo
La primera secretaria del Partido Socialista ha reconocido públicamente la victoria de Hollande en una declaración en la que ha saludado "calurosamente" a quien le ha derrotado.
"Esta noche, es la unión en torno a nuestro candidato", ha dicho Aubry, quien ha confirmado que su intención es la de continuar al frente del partido en su cargo a pesar de la derrota en las urnas.
Ganó la primera vuelta
François Hollande, con un 39,2% de los votos en la primera ronda celebrada el pasado 9 de octubre, partía como favorito por delante de la primera secretaria del PS, Martine Aubry, quien logró un 30,7% de los sufragios.
Ambos dejaron atrás a los otros cuatro candidatos, Arnaud Montebourg (17,2%), Ségolène Royal (6,9%), Manuel Valls (5,6%) y Jean-Michel Baylet (0,6%), que manifestaron su apoyo a Hollande, circunstancia que, en principio, permite prever la victoria del diputado de Corrèze.