Internacional -

Llamada al diálogo

Al Nahda quiere un gobierno basado en un acuerdo nacional para Túnez

Además, Gannouchi ha denunciado que los incidentes registrados en las últimas horas en la ciudad de Sidi Bouzid han sido provocados por elementos próximos al derrocado presidente Ben Alí.

El líder del movimiento Al Nahda, Rachid Gannouchi. Efe.
El líder del movimiento Al Nahda, Rachid Gannouchi. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El líder del movimiento Al Nahda, Rachid Gannouchi, claro vencedor de las elecciones tunecinas del pasado domingo, ha instado este viernes a todas las fuerzas del país al diálogo para crear un gobierno basado en el acuerdo nacional.

"Nuestros corazones están abiertos a todos", ha dicho Gannouchi en la primera rueda de prensa celebrada por su partido tras el anuncio de los resultados, en la que ha mostrado también el rechazo de su grupo islámico conservador a la violencia política e ideológica.

Protestas por los resultados

Por otro lado, el líder islamista ha denunciado que los incidentes registrados en las últimas horas en la ciudad de Sidi Bouzid (centro) han sido provocados por elementos próximos al derrocado presidente Zinedine al Abidine Ben Alí.

El Gobierno tunecino ha impuesto el toque de queda nocturno en dicha por ciudad protestas que estallaron el jueves por la noche y que han continuado este viernes tras conocerse los resultados electorales.

Las protestas comenzaron tras la anulación de los votos conseguidos por el partido Lista Popular en seis distritos electorales debido a las irregularidades en la financiación de la campaña. Lista Popular, liderada por el empresario Hachmi Hadmi (antiguo aliado de Ben Alí), ha sido la formación más votada en Sidi Bouzid, capital de la provincia homónima.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas