Internacional -
Cumbre Iberoamericana
Correa abandona la sesión enfadado por la presencia del Banco Mundial
"En un foro latinoamericano no tenemos por qué escuchar las cátedras de una señora que chantajeó abiertamente a mi país", ha añadido el presidente ecuatoriano antes de abandonar la sala.
Redacción
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha abandonado este sábado el pleno de la Cumbre Iberoamericana en señal de protesta por la comparecencia de la vicepresidenta del Banco Mundial, Pamela Cox, a quien acusó directamente de "chantajista".
"No entiendo por qué, en este foro, tenemos que escuchar al Banco Mundial. Al menos que empiece pidiendo disculpas por el daño que ha hecho a América Latina y a los países pobres del planeta", ha argumentado Correa en sus razones para abandonar la reunión.
Correa ha hecho oídos sordos a la petición del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, para que se quedara a escuchar a la representante de la institución económica internacional.
"Para mala suerte de la señora Pamela Cox, el suscrito (Correa) llegó a Presidente de la República (de Ecuador) y expulsamos al representante del Banco Mundial", ha replicado Correa en declaraciones recogidas por la emisora chilena Radio Cooperativa.
"En un foro latinoamericano no tenemos por qué escuchar las cátedras de una señora que chantajeó abiertamente a mi país", ha añadido antes de despedirse de la sala, a la que ha vuelto al término de la comparecencia de la vicepresidenta del Banco Mundial.