Internacional -
En el norte del país
Ataques atribuidos a islamistas causan 150 muertos en Nigeria
Los ataques tienen lugar tres días después del inicio de una serie de operaciones militares en la zona para buscar arsenales ocultos.
Redacción
150 personas, tanto civiles como policías, han muerto este sábado en el transcurso de una serie de ataques presuntamente perpetrados por integrantes de la organización armada islamista Boko Haram en la ciudad nigeriana de Damaturu, en el norte del país y de mayoría musulmana, según informa la cadena CNN.
En un primer momento, el Ejército nigeriano había informado de una serie de atentados contra sedes militares en diversos puntos de la ciudad. Al menos dos de ellos fueron perpetrados por terroristas suicidas.
Testigos presenciales informan de que las bombas han alcanzado varios objetivos, entre ellos la sede de la Policía del estado de Yobe.
Ola de violencia
Estos ataques tienen lugar después de los registrados en la vecina ciudad de Maiduguri, que han dejado un saldo de dos asaltantes fallecidos, y de los que también se ha responsabilizado al grupo islamista.
Esta nueva ola de violencia tiene lugar dos días antes de la festividad musulmana del Eid al Adha o el Sacrificio, y tres días después del inicio de una serie de operaciones militares en la zona para buscar arsenales ocultos.