Internacional -

Yihadismo

Nigeria anuncia la liberación de los más de 300 niños secuestrados por Boko Haram

Asimismo, ha agregado que los 344 liberados se encuentran bien de salud, al tiempo que ha incidido en que ninguno de ellos ha muerto a manos de sus secuestradores.

Ataque de Boko Haram en Nigeria, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Ataque de Boko Haram en Nigeria, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Nigeria anuncia la liberación de los más de 300 niños secuestrados por Boko Haram

1:00

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Boko Haramek bahitutako 300 haurrak askatu dituztela iragarri du Nigeriak

Las autoridades de Nigeria han asegurado este jueves que los más de 300 niños secuestrados la semana pasada por el grupo yihadista Boko Haram en una escuela ubicada en el estado de Katsina (noroeste) han sido liberados.

El gobernador de Katsina, Aminu Bello Masari, ha recalcado que los liberados serán trasladados mañana a la capital del estado desde Zamfara, a donde fueron trasladados tras el rapto, según ha informado el portal nigeriano de noticias Pulse.

Asimismo, ha agregado en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC que los 344 liberados se encuentran bien de salud, al tiempo que ha incidido en que ninguno de ellos ha muerto a manos de sus secuestradores.

El secuestro de los más de 300 estudiantes en el instituto de secundaria de Kankara supone la mayor operación de Boko Haram en el noroeste de Nigeria, donde había limitado sus acciones a emboscadas contra las fuerzas de seguridad y secuestros a pequeña escala a cambio del pago de rescates.

Además, ha traído a la memoria el rapto en abril de 2014 a 276 niñas de un colegio de Chibok, en el estado de Borno, de las que 112 todavía permanecen en paradero desconocido y 164 fueron liberadas. El secuestro provocó una ola de condenas, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional y generó un movimiento, #BringBackOurGirls, que se mantiene a día de hoy y que apoya a las familias de las víctimas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias internacionales hoy Noticias sobre Yihadismo Titulares del día Últimas Noticias