Publicidad
Cerrar

04/01/2021

08:36

Internacional

ELECCIONES EE.UU.

Nancy Pelosi, reelegida como presidenta del Congreso de EE. UU.

AGENCIAS | EITB MEDIA

La candidata demócrata Nancy Pelosi ha logrado el apoyo de 216 legisladores frente a los 209 que ha conseguido el candidato republicano, Kevin McCarthy.

0:59
Nancy Pelosi
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La demócrata Nancy Pelosi ha sido reelegida este domingo como presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras lograr el apoyo de 216 legisladores frente a los 209 que ha conseguido el candidato republicano, Kevin McCarthy.

Pelosi inicia así su cuarto periodo como presidenta de la Cámara Baja del Congreso tras sus mandatos de 2007-2009, 2009-2011 y 2019-2021, con el desafío de revivir la economía y aprobar medidas para hacer frente a la pandemia con una estrecha mayoría, que no se había visto en esa cámara en 20 años.

La votación se ha celebrado con 427 de los 435 miembros de la Cámara presentes --220 demócratas y 207 republicanos--, por lo que necesitaba 214 votos favorables.

Dos demócratas han votado en contra de Pelosi, Jared Golden de Maine, y Conor Lamb de Pensilvania y otros tres votaron presente: Mikie Sherrill, Abigail Spanberger y Elissa Slotkin, lo que implica una abstención y reduce así el total de votos.

Los republicanos, en cambio, han votado en bloque a favor de McCarthy, que será así el portavoz republicano en la Cámara.

La polémica ha venido por la presencia de la representante demócrata Gwen Moore, quien ha participado en la sesión a pesar de haber dado positivo por coronavirus la semana pasada. Moore asegura que el equipo médico del Capitolio le dio el visto bueno para participar y Pelosi lo ha permitido.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto