Internacional -

En Alemania

Dos neonazis asesinos en serie graban su confesión antes de suicidarse

Además de reivindicar acciones como la colocación de una bomba en el centro de Coloniaque hirió a 22 personas, se declaran autores de matar a 9 inmigrantes a los que fotografiaron tras matarlos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos neonazis alemanes, presuntos autores del asesinato de nueve inmigrantes y de una agente de la policía, dejaron grabada una confesión antes de suicidarse, hace una semana, así como el anuncio de nuevos atentados por parte de sus correligionarios ultraderechistas.

Los investigadores de la trama ultraderechista, descubierta tras el suicidio de los dos hombres en una caravana y la explosión posterior de la casa donde vivían con una mujer, en Zwickau (este del país), hallaron entre las ruinas de la vivienda cuatro DVD, informa en su próxima edición el semanario "Der Spiegel".

En ellos, los presuntos terroristas se identifican como miembros de un grupo clandestino nacionalsocialista, integrado en una red de "camaradas" dispuestos a actuar y a perpetrar más atentados.

Según dicho semanario, que afirma disponer de una copia del filme, de 15 minutos, los DVD estaban en sobres preparados para ser enviados a medios de comunicación y centros culturales islámicos.

Además de reivindicar acciones como la colocación de una bomba en el centro de Colonia, en 2004, que dejó heridas a 22 personas, los neonazis se declaran autores de nueve asesinatos de inmigrantes -ocho turcos y un griego-, a los que habrían fotografiado tras matarlos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas