Internacional -

Revueltas árabes

Rusia habla de guerra civil en Siria

"Esto ya se parece totalmente a una auténtica guerra civil", ha dicho el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov. Siria ha aceptado recibir a la misión de observadores de la Liga Árabe.

La jefa de la diplomacia de la UE y el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov. EFE
La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov
La jefa de la diplomacia de la UE y el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado hoy que los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y oposición en Siria se parecen cada vez más a una guerra civil y ha llamado a la Liga Árabe a frenar la violencia.

"Esto ya se parece totalmente a una auténtica guerra civil, por lo que la petición de la Liga Árabe de que cese la violencia, debe ser más precisa", ha afirmado Lavrov, citado por las agencias rusas.

Rusia llama a todos los países interesados en que la crisis Siria sea solucionada pacíficamente a "exigir el fin de la violencia, pero no sólo a las autoridades, sino también a todos los grupos opositores sin excepción".

Lavrov también ha criticado a Occidente por ser comprensivo con las autoridades de Yemen y, en cambio, echar toda la culpa de los enfrentamientos violentos en Siria al régimen de Bachar al Asad.

El régimen sirio ha aceptado recibir a la misión de observadores propuesta por la Liga Árabe dentro de su hoja de ruta para superar la crisis en ese país, a condición de quese realicen algunas modificaciones, dijeron hoy a Efe fuentes del organismo panárabe.

Ashton

Por su parte, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha pedido hoy más presión sobre Siria para precipitar la dimisión del líder sirio, Bachar al Asad, y lograr el cese de la violencia.

"El futuro de Siria depende ahora de nuestra habilidad para mantener la necesaria presión sobre ellos y frenar la violencia y para que el Gobierno sirio escuche a su pueblo y prosiga sus reformas", ha asegurado en rueda de prensa Ashton tras reunirse con Lavrov.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas