Internacional -

Egipto

Toman la plaza Tahrir de El Cairo en protesta contra la Junta Militar

Hay tres muertos y cerca de 750 heridos. Activistas dudan de la transparencia de los próximos comicios en Egipto y denuncian que "todo es muy confuso, es como si la revolución no hubiera ocurrido".

Los manifestantes han vuelto a la plaza Tahrir, esta vez para protestar contra la Junta Militar. Efe
Los manifestantes han vuelto a la plaza Tahrir, esta vez para protestar contra la Junta Militar. Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cientos de manifestantes opuestos a la Junta Militar egipcia han retomado el control de la plaza Tahrir en El Cairo, tras el repliegue de las fuerzas de seguridad, y han comenzado a cerrar los accesos al lugar, según constató Efe.

Fuentes de los servicios de seguridad han informado a Efe de que tres personas han muerto y cerca de 750 han resultado heridas, de los cuales una veintena son policías, mientras que hay 20 detenidos.

Los manifestantes exigen que el Ejército entregue el poder a un gobierno  civil.

Brigadas de voluntarios impiden a los vehículos acceder a la plaza. Algunos de los manifestantes han comenzado a romper los adoquines de las aceras y a almacenarlos en previsión de nuevos choques con los agentes antidisturbios. "Debemos cambiar al mariscal (Husein Tantaui, jefe de la Junta Militar egipcia) para que las elecciones sean limpias, porque hay cosas que no han cambiado respecto al régimen anterior", dicen los manifestantes.

Dudas sobre las elecciones

Activistas de la Coalición Independiente para la Supervisión de Elecciones consideran que los próximos comicios legislativos no convertirán a Egipto en una democracia por los "indicadores preocupantes" que han detectado en el proceso electoral. Así lo asegura el activista Ahmed Fauzi, encargado de la supervisión electoral en la Asociación de Observación Democrática, uno de los grupos integrantes en la Coalición.

Y es que para Fauzi "todo es muy confuso, es como si la revolución no hubiera ocurrido", por las irregularidades que su grupo ha registrado y el contexto político actual en Egipto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas