Internacional -

Venezuela

Maduro anuncia la creación de un millar de bancos para impulsar el Estado comunal

El presidente venezolano no ha explicado el funcionamiento de los bancos, pero ha recalcado que tendrán una “relación especial” con el Banco de las Comunas.

Maduro hablando en el congreso de las comunas junto a dos miembros de su partido.
Maduro hablando en el congreso de las comunas junto a dos miembros de su partido.
Maduro hablando en el congreso de las comunas junto a dos miembros de su partido.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tras años de promesas para instaurar el Estado comunal, Maduro ha anunciado este miércoles en un acto en Caracas la creación de un millar de pequeños bancos para cumplir con su objetivo y “tributar en la profundización de la nueva arquitectura financiera”. El presidente no ha dado los detalles del plan propuesto para este 2021, pero ha asegurado que los bancos deberán tener “una relación especial” con el Banco de las Comunas.

El mandatario venezolano tampoco ha especificado cómo será dicha relación, aunque ha instado a los bancos a tener afinidad con el banco de la clase obrera: “Debemos nosotros impulsar los bancos comunales, yo estoy aprobando recursos en Petro —la criptomoneda venezolana—, los bancos deberían tener una relación especial con el banco de las comunas de la clase obrera”.

Maduro ha definido la propuesta como “una meta alta” y ha explicado que trata de “una nueva estructura organizativa del poder”. De hecho, además de fundar un Ministerio de Comunas, el Parlamento dominado por diputados afines a las ideas del presidente ha creado la comisión legislativa para las comunas.

El actual presidente ha querido también recordar en el acto celebrado la creación de una universidad para las comunas en la que se podrán estudiar todas las carreras.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticia mundial Economía Noticias diarias 2024 Últimas noticias Euskadi Noticias de Venezuela hace pocos minutos Noticias Latinoamérica Nicolás Maduro