Internacional -
Afganistán
Un atentado suicida en un santuario de Kabul deja al menos 62 muertos
Cientos de personas estaban celebrando la festividad religiosa de la Ashura en un santuario chii en la capital de Afganistán cuando ha estallado una bomba. El balance de víctimas podría aumentar.
Redacción
Al menos 62 personas han muerto y otras 135 han resultado heridas como consecuencia del atentado suicida perpetrado este martes contra un santuario chií en pleno centro de Kabul en el que cientos de personas celebraban la festividad religiosa de la Ashura, según ha informado la Policía. El balance de víctimas puede aumentar.
El festival de la Ashura conmemora el martirio del nieto del profeta Mahoma, Husein, en la batalla de Kerbala, en la actual Irak, en el año 680.
Según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC, el grupo terrorista paquistaní Laskhar-e-Jhangvi al-Alami ha reivindicado la autoría del atentado
Un portavoz de este grupo integrista ha reclamado la autoría del ataque en una llamada telefónica a la delegación de la NBC en Pakistán. "Es la primera vez en que alguien de fuera de Afganistán reclama la autoría de un atentado en este país", ha explicado el reportero de NBC en Pakistán, Mushtaq Yusufzai.