Internacional -

INCIDENTE DIPLOMÁTICO

Putin responde a las acusaciones de Biden, invitándole a “mirarse en el espejo”

Biden había acusado a su homólogo ruso de “asesino”, declaraciones que han hecho tambalear las relaciones diplomáticas entre las dos superpotencias.

Joe Biden en un actos reciente. Foto: EFE.
Joe Biden en un acto reciente
Joe Biden en un actos reciente. Foto: EFE.

O.P. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Putinek Bidenen erasoari erantzun dio,"bere burua ispiluan ikustera" gonbidatuz

El presidente ruso Vladimir Putin ha respondido a su homólogo estadounidense Joe Biden deseándole “buena salud” después de que este tildara de “asesino” al mandatario ruso y lo acusara de interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre a favor del ahora expresidente Donald Trump, según recogía un informe de la Inteligencia estadounidense.

En respuesta a dichas acusaciones, el presidente ruso ha invitado a Biden a “mirarse en el espejo” ya que, en su opinión, las personas "siempre proyectan en otros lo que piensa de sí mismas".

Nuevo punto de partida

El portavoz del gobierno ruso, Dimitri Peskov, calificó ayer las palabras de Biden de “unas muy malas declaraciones” y advirtió de que marcan un nuevo punto de partida en las relaciones con EE. UU.

Si ya las relaciones bilaterales entre ambos países no pasaban por su mejor momento, estas palabras, mostraban, según Peskov, una clara falta de voluntad por parte de Washington para mejorar dicha relación, y subrayó, además, que la pregunta de cómo mejorarlas no hay que formulársela a Rusia.

Aunque el portavoz del Kremlin no quiso responder a una pregunta sobre la posibilidad de una ruptura de las relaciones diplomáticas con EE. UU., sí apuntó a que es un hecho “sin precedentes en la historia” que les lleva a situarse en una nueva perspectiva. “Ya os he dicho de qué vamos a partir ahora”, dijo ayer en su rueda de prensa diaria.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que Moscú espera explicaciones de EE. UU. por las palabras de Biden sobre Putin.

Nada más conocer las declaraciones de Biden, Rusia llamó a consultas a Moscú a su embajador en Washington, Anatoli Antónov, para analizar el futuro de las relaciones bilaterales. El vicepresidente del Senado Ruso, Konstantin Koshakov, declaraba  por su parte, que “retirar al embajador es una medida muy fuerte” y que después de ello “en realidad solo queda la ruptura de las relaciones diplomáticas”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Últimas noticias de Estados Unidos Rusia Putín noticias Noticias destacadas Noticias de Hoy Biden hoy