Publicidad
Cerrar

21/03/2021

11:41

Internacional

Israel

Miles de israelíes piden la dimisión de Netanyahu en vísperas de las elecciones

Agencias | EITB Media

Se trata de la manifestación más masiva del año según los medios de Israel. Los sondeos sobre las elecciones del martes apuntan a una nueva victoria del Likud, cuyo líder será juzgado por corrupción.

1:20
Manifestación en Jerusalén.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Miles de personas se han manifestado en Jerusalén para pedir la dimisión del primer ministro Benjamin Netanyahu cuando faltan dos días para que se celebren elecciones en Israel, el próximo 23 de marzo.

Los organizadores de la manifestación han dicho que, aunque en un principio se estimó la asistencia de unas 15 000 personas, al final se han registrado hasta 50 000, desde el Parlamento de Israel hasta la Plaza París de Jerusalén, lugar cercano a la residencia de Netanyahu, según The Jerusalem Post.

Otros informes han contabilizado más de 20 000 personas, por lo que se convierte en la manifestación más multitudinaria del año, según The Times of Israel.

Desde hace casi nueve meses, son habituales las manifestaciones contra el primer ministro durante la noche del sábado, pero en los últimos meses había disminuido la afluencia de participantes en estas.

La multitud ha portado bengalas y banderas rosas, color que representa el movimiento Frente Rosa en favor de un mundo sin corrupción, mentiras y racismo; y banderas del Movimiento Banderas Negras, que encabeza las protestas en varios puntos del país.

Las nuevas elecciones anticipadas fueron convocadas después de que el Parlamento cerrara sin acuerdo sus reuniones para aprobar los nuevos Presupuestos. Los sondeos apuntan a una nueva victoria del Likud, si bien reflejan nuevamente una Knesset dividida que impediría que alguno de los bloques se haga con la mayoría. Las elecciones tendrán lugar en el marco del juicio contra Netanyahu por presunta corrupción.

El Tribunal de Distrito de Jerusalén aplazó en febrero la fase de presentación de pruebas hasta el 5 de abril, después de las elecciones, si bien rechazó la petición de la defensa para retirar las acusaciones contra Netanyahu, quien se convirtió en mayo de 2020 en el primer jefe del Ejecutivo en ser sometido a un juicio por casos de corrupción mientras ocupa el cargo.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;