Internacional -

Tormenta tropical

El tifón 'Washi' deja alrededor de 650 muertos en Filipinas

Además, a consecuencia de las intensas lluvias, hay cientos de heridos y más de 800 personas están desaparecidas. Las autoridades no descartan que aumente el número de víctimas.

Las lluvias torrenciales han dejado al menos 180 muertos en Filipinas. Foto: EFE
Filipinas: Una tormenta tropical deja más de 180 muertos

00:37

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Alrededor de 650 personas han muerto y cientos están heridos a causa del tifón 'Washi' que está azotando el sur de Filipinas, según ha confirmado el presidente del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastre (NDRRMC), Benito Ramos. Además, hay más de 800 desaparecidos.

El secretario general del Departamento Nacional de Defensa, el teniente coronel Voltaire Gazmin, ha reafirmado las cifras ofrecidas por el NDRRMC que, por el momento, confirman la muerte de hasta 650 personas. Las autoridades no han descartado que este número ascienda con el paso de las horas.

Por su parte, Ramos ha subrayado que las ciudades más afectadas por 'Sendong' son Ciudad Iligan, Cagayan de Oro, Valle de Compostela y Zamboanga del Norte. En la segunda de las ciudades, ha precisado Ramos, se han recuperado un total de 215 cuerpos de un río que se había desbordado.

El presidente del NDRRMC ha aseverado que una corriente torrencial que asolado Ciudad Iligan y ha señalado que más de 162 personas están en paradero desconocido.

Las lluvias torrenciales se han convertido durante la pasada noche en una tormenta tropical que ha dejado intensas lluvias durante las últimas diez horas en Mindanao, la segunda isla filipina y la más oriental de las tres.

En este contexto, el alcalde de Ciudad Iligan, Lawrence Cruz, ha declarado que la mayoría de los cuerpos se han recuperado en las áreas donde las aguas han rebasado la altura de los techos de las casas. Además, ha afirmado que los residentes no esperaban que las lluvias arreciaran de tal manera durante el transcurso de la noche, resultando en corrientes fluviales.

Por ello, ha insistido, gran parte de las víctimas mortales estaban durmiendo cuando se han visto sorprendidas por los torrentes de agua, de los que tampoco se han salvado los habitantes de zonas más elevadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas