Internacional -

REPORTAJE ESPECIAL

EITB Media, testigo del drama de los migrantes que cruzan de México a EE.UU.

La corresponsal de EITB Amaia Uribe ha acudido a Río Grande y ha recogido los testimonios de varias personas que intentar entrar en el país huyendo de la miseria.

Llegan a EE. UU. 11 migrantes; la corresponsal de EITB Amaia Uribe, testigo directo
Llegan a EE. UU. 11 migrantes; la corresponsal de EITB Amaia Uribe, testigo directo
EITB, testigo de la crisis migratoria en la frontera entre México y Estados Unidos

1:57

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La corresponsal en Nueva York de EiTB, Amaia Uribe ha sido testigo directo de la llegada de 11 migrantes a la frontera entre México y Estados Unidos. Ha recogido los testimonios de estos migrantes que cruzan la frontera de México hacia los EE. UU. huyendo de la miseria.

Se trata de 4 adultos, 4 niños pequeños y 3 menores no acompañados, y han estado más de un mes de viaje. La periodista Amaia Uribe ha estado en Río Grande con ellos para saber de primera mano cómo ha sido el viaje, el motivo por el que han decidido marcharse de su país, y una vez allí, qué esperan de su nuevo futuro.

En un mes 170.000 migrantes han cruzado la frontera de México camino de los EE. UU., entre los que hay 18.000 menores. La mayoría huyen de la violencia y la pobreza, en busca de un futuro mejor. Estos 11 migrantes tienen cada uno un sueño y un destino: ver la nieve en Nueva York, aprender inglés...

Entre los que logran llegar al destino, algunos consiguen el asilo, pero otros son deportados. Su destino está en manos de la policía de la frontera.

La corresponsal de EITB Amaia Uribe se encuentra en la frontera estos días, y los medios de EITB, en Internet, radios y televisión, nos haremos eco de lo que allí ocurra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Noticias de migración ¿Qué pasa en Estados Unidos hoy? Últimas noticias de México Noticias destacadas Noticias Teleberri Mediodía Última Hora América Latina Televisión por Internet EITB Última hora de Amaia Uribe Derechos humanos