Internacional -

INDONESIA

Buscan a un submarino indonesio desaparecido con 53 personas a bordo

El submarino desaparecido dispone de oxígeno hasta la madrugada del sábado. Australia, Estados Unidos, Singapur y Malasia se han unido a las labores de búsqueda.

El submarino desapareció frente a las costas de Bali. Foto: EFE
El submarino desapareció frente a las costas de Bali
El submarino desapareció frente a las costas de Bali. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urpeko ontzi bat desagertu da Indonesian, 53 pertsonarekin

Operación contrarreloj en Indonesia para buscar el submarino desaparecido, con 53 tripulantes a bordo, desde el pasado miércoles y al que le restan menos de 24 horas de capacidad de oxígeno.

Indonesia perdió el contacto con el submarino KRI Nanggala-402, fabricado en Alemania en 1978, en las aguas del norte de la isla de Bali durante unas maniobras militares.

En la operación de búsqueda y rescate participan este viernes 21 barcos. Ayudados por helicóptero de la Marina peinan las aguas del norte de la isla de Bali.

Australia y Estados Unidos se han unido hoy a Singapur y Malasia con el envío de barcos que cooperen con el despliegue indonesio en las tareas de localización del submarino.

El jefe de la Marina indonesia, Yudo Margono, afirmó la víspera que la nave, que desapareció cuando estaba en inmersión, tiene una capacidad para unas 72 horas de oxígeno, es decir que los equipos de búsqueda tienen hasta la madrugada del sábado para hallar posibles supervivientes.

Según la información del Ejército indonesio, la última comunicación con los tripulantes del submarino tuvo lugar la madrugada del miércoles.

Los barcos que participaban en el ejercicio iniciaron la búsqueda de inmediato. Cuatro horas después, los equipos localizaron lo que parecía una fuga de combustible cerca de la zona en la que desapareció el submarino.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Noticias diarias Noticias de Hoy ¿Qué ha pasado hoy en Indonesia? Asia