Publicidad
Cerrar

02/05/2021

19:43

Internacional

Colombia

Las protestas logran que Duque retire el polémico proyecto de reforma tributaria

EiTB Media | Agencias

El presidente colombiano ha anunciado la retirada del proyecto presentado al Congreso el pasado 15 de abril, que detonó las protestas sociales de los últimos cuatro días en el país.

  • Indígenas procedentes del departamento del Cauca protestan en Cali (Colombia). Foto: EFE

    Indígenas procedentes del departamento del Cauca protestan en Cali (Colombia). Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El presidente colombiano, Iván Duque, ha anunciado este domingo la retirada del proyecto de reforma tributaria presentado al Congreso el pasado 15 de abril, que detonó las protestas sociales de los últimos cuatro días en el país.

"Solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar la incertidumbre financiera", ha dicho Duque en una declaración en la Casa de Nariño, sede de la presidencia.

La decisión del jefe de Estado se produce después de que las multitudinarias protestas de cuatro días contra esa iniciativa dejaran al menos cinco personas muertas, aunque diferentes organizaciones sociales denuncian que son más.

Duque ha explicado que habló con los diferentes partidos políticos, gremios de la producción y otros sectores de la población y que el nuevo proyecto de reforma fiscal que será presentado al Congreso recogerá las propuestas que salieron de esos diálogos.

"La reforma no es un capricho. La reforma es una necesidad. Retirarla o no, no era la discusión. La verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de programas sociales", ha manifestado.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto