Internacional -

Migración

917 personas migrantes llegan a la isla de Lampedusa en las últimas horas

La mayor embarcación es un pesquero que transportaba a 398 personas. En lo que va de año más de 11 0000 migrantes han llegado a las costas italianas.

Migrantes, en el pesquero que ha llegado hoy a Lampedusa. Foto: EFE
Migrantes, en el pesquero que ha llegado hoy a Lampedusa
Migrantes, en el pesquero que ha llegado hoy a Lampedusa. Foto: EFE

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un total de 917 personas migrantes han llegado a la isla italiana de Lampedusa en varias barcazas durante la noche y a primeras horas de la mañana de este domingo.

El último ha sido un pesquero con 398 personas, entre ellas 24 mujeres y 6 niños, que ha sido acompañado por una lancha de la Capitanía del Puerto hasta el muelle Favarolo.

A primera hora de la mañana también han llegado al puerto de la pequeña isla otra barca con 98 personas procedentes la mayoría de Bangladesh y una pequeña embarcación con 16 hombres tunecinos.

Además, una barcaza de madera con 325 personas fue interceptada durante la noche por la Guardia Costera italiana a 8 millas de la isla y conducida al puerto de Lampedusa, y una segunda era localizada a 5 millas de las costas con 90 migrantes de varias nacionalidades, 83 hombres y 6 mujeres, según medios italianos.

Los migrantes han sido sometidos a las pruebas para detectar el coronavirus y conducidos al centro de acogida de la isla que tiene capacidad sólo para unas 200 personas.

En la actualidad no hay barcos humanitarios en el Mediterráneo Central, aunque el Alan Kurdi de la ONG alemana Sea Eye llegará a la zona en las próximas horas.

En lo que va de año, más de 11 000 migrantes han llegado a las cosas italianas, el triple del mismo periodo del año del año pasado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
África hoy Noticias internacionales hoy Migrantes en Europa Noticias de Europa hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias Noticias última hora Última Hora Italia Últimas noticias Mar Mediterráneo