Internacional -

Oriente Medio

Los bombardeos israelíes han matado ya 188 palestinos, 55 de ellos menores

El Ejercito israelí ha bombardeado las carreteras que llevan al hospital de Al Shifa, el más importante de la Franja de Gaza.

Gazatíes, en un edificio destruido. Foto: EFE
Gazatíes, en un edificio destruido
40 personas muertas, 15 de ellas menores, en los últimos ataques de Israel a Gaza

1:21

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 188 palestinar hil dituzte gutxienez, tartean 55 ume, Israelen azken erasoaldian

Al menos 188 palestinos y palestinas han muerto en Gaza, 55 de ellos menores de edad, desde el inicio de los bombardeos israelíes, según el último balance del Ministerio de Sanidad palestino.

Además, el balance incluye 1225 personas heridas. Las propias autoridades palestinas han advertido de que la cifra podría aumentar como resultado de los trabajos de desescombro en las decenas de edificios destruidos en los bombardeos de la aviación y la artillería israelí.

Israel destruye las oficinas de varios medios de comunicación internacionales en Gaza
Israel destruye las oficinas de varios medios de comunicación internacionales en Gaza
Israel destruye las oficinas de varios medios de comunicación internacionales en Gaza

0:35

En el balance se incluye a 26 personas fallecidas en las últimas horas en Gaza debido a los bombardeos de la noche del sábado al domingo, que han destruido dos edificios.

Además han sido bombardeadas las carreteras que comunican el hospital de Al Shifa, el más importante de la Franja de Gaza, según el testimonio de vecinos y periodistas presentes en el lugar citados la cadena de televisión Al Arabiya.

La mayoría de las víctimas de esta pasada noche eran civiles y entre ellas hay dos médicos, uno de ellos identificado como Ayman Abú Auf, empleado del hospital.

El Ejército israelí, por su parte, ha informado de ataques de la aviación sobre once plataformas de lanzamiento de cohetes y una célula de Hamás en Jan Yunis durante la mañana del domingo. Además, las autoridades israelíes han denunciado un intenso fuego de cohetes sobre Nebiot, Ashdod y Ashkelon, sin que por el momento haya noticia de daños personales.

Mientras, en Cisjordania son ya doce los palestinos muertos desde el inicio de la escalada violenta tras el fallecimiento este domingo de un adolescente palestino de 15 años que fue tiroteado en Nablús por el Ejército israelí el pasado miércoles, según ha informado el Ministerio de Sanidad palestino.

Conferencia extraordinaria de la Unión Europea

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha anunciado este domingo la convocatoria, para el próximo martes, de una reunión extraordinaria de ministros de Exteriores de la UE para tratar la actual crisis que enfrenta a Israel y al movimiento islamista Hamás.

En la reunión, los ministros "coordinarán y discutirán la mejor manera que la UE puede contribuir a poner fin a la violencia actual", ha añadido el máximo responsable diplomático del bloque europeo.

Palestina acusa a Israel de crímenes de ante la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyad al Maliki, ha responsabilizado a Israel de "crímenes de guerra y contra la Humanidad", así como de ejercer una política segregacionista hacia los palestinos como raíz de la actual ola de violencia que se está discutiendo este domingo en una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Israel ha elegido la alternativa del apartheid. Sí. La del apartheid. Y llegará un día que este Consejo (de Seguridad) será incapaz de negar esta realidad", según la transcripción de su discurso recogida en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Exteriores palestino.

Guterres: "La lucha debe detenerse inmediatamente"

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha exigido este domingo a israelíes y palestinos que detengan de forma inmediata los combates y vuelvan a la mesa de negociaciones para avanzar hacia la paz.

"La lucha debe terminar. Debe detenerse de inmediato. Los cohetes y morteros por un lado y los bombardeos aéreos y de artillería por el otro deben cesar", ha dicho Guterres en la apertura de una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Franja de Gaza Titulares del día Noticias Israel Palestina Oriente Próximo