Internacional -

Cinco días de viaje

Ahmadineyad comienza en Venezuela la gira por Latinoamérica

Está previsto que el presidente iraní se reúna mañana con Hugo Chávez y al día siguiente viaje a Nicaragua para asistir a la toma de posesión de Daniel Ortega.

El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, a su llegada a Venezuela. Foto: EFE
El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, a su llegada a Venezuela. Foto: EFE
Ahmadineyad busca apoyo en Latinoamérica

01:00

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha llegado a Caracas en el inicio de una gira de cinco días por Latinoamérica en un momento en que la comunidad internacional aumenta la presión contra Teherán por su programa nuclear.

El mandatario iraní, acompañado por una comitiva de un centenar de personas, según ha informado el canal estatal de televisión VTV, fue recibido por el vicepresidente Ejecutivo venezolano, Elías Jaua, a su llegada al aeropuerto de Maiquetía.

Está previsto que el presidente iraní se reúna mañana con su anfitrión, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y que al día siguiente viaje a Nicaragua para asistir a la toma de posesión de Daniel Ortega.

Posteriormente viajará a Cuba y Ecuador.

Antes de iniciar su viaje, Ahmadineyad anunció en el aeropuerto Mehrabad que las relaciones de Irán y Latinoamérica "son muy buenas y están en vías de desarrollo".

"La cultura de los pueblos de esa región y sus demandas históricas son parecidas a las del pueblo iraní", declaró la agencia iraní, IRNA.

También el presidente venezolano se ha referido a la visita de Ahmadineyad en su programa dominical Aló Presidente advirtiendo a Estados Unidos de que sus recomendaciones a los países de la región sobre el gobierno persa dan risa.

El presidente venezolano aseguró que Estados Unidos está desesperado por dominar el mundo y reiteró que "no van a poder".

Este viaje es previo a que el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) decida, el próximo día 30, posibles sanciones a Irán por su negativa a colaborar con la comunidad internacional sobre su programa nuclear.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas