Internacional -
En la isla de Giglio
Al menos 3 muertos y 80 desaparecidos al encallar un crucero en Italia
El crucero de lujo, que llevaba 4.200 pasajeros, procedía de la isla de Cerdeña y tras encallar en un dique en la costa de Giglio, el capitán ha ordenado la evacuación en los botes salvavidas.
Redacción
Al menos tres personas han muerto y 80 han resultado desaparecidas este sábado después de que un crucero de lujo con unas 4.200 personas a bordo encallara en uno de los espigones construidos en la costa de la isla de Giglio, frente a la región italiana de Toscana. El buque, de la empresa italiana Costa Cruceros, procedía de Cagliari, en la isla de Cerdeña. Poco después de que el crucero encallara, el capitán ha ordenado a la tripulación que procediera con la evacuación de los pasajeros. La tripulación ha repartido chalecos salvavidas y ha recurrido a los botes salvavidas para llegar hasta la costa.
Asimismo, según la naviera del Costa Concordia, al menos 188 españoles viajaban abordo del crucero
La empresa Costa Cruceros ha alegado que "todavía es demasiado pronto para determinar las causas del incidente". En un comunicado, ha señalado que las tareas de evacuación, que se están prolongando durante más de cuatro horas, se han llevado a cabo "sin demora" y que "casi han concluido".
Muchos pasajeros se han lanzado al mar para tratar de salvarse. Helicópteros de Salvamento Marítimo han acudido en su ayuda. Según las últimas informaciones, ya han sido evacuados más de 3.100 personas desde la isla de Giglio hacia el continente.
El pasajero Luciano Castro ha relatado a la prensa que "estaban cenando cuando todas las luces se apagaron de repente". "Pareció que el buque había chocado contra algo y luego escuchamos un fuerte estruendo, y todos nos caímos al suelo", ha explicado. "El capitán nos comunicó inmediatamente por el sistema de megafonía que se había registrado un fallo eléctrico, pero resultaba muy extraño, puesto que el barco había comenzado a inclinarse hacia uno de los lados", ha manifestado Castro.
"Nos dijeron (la tripulación) que nos pusiéramos los chalecos salvavidas y que nos dirigiéramos hacia los botes para estar seguros, pero se han vivido verdaderas escenas de pánico", ha continuado.