Internacional -

Elecciones republicanas

Gingrich gana en las primarias republicanas en Carolina del Sur

El expresidente de la Cámara de Representantes ha recabado el 40,4% de los votos y ha relegado así a los dos principales favoritos, Mitt Romney y Rick Santorum.

Newt Gingrich ha recabado el 40,4% de los votos en Carolina del Sur. Foto: EFE
Newt Gingrich ha recabado el 40,4% de los votos en Carolina del Sur. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich se ha proclamado vencedor este domingo de las elecciones primarias republicanas en el estado de Carolina del Sur al recabar el 40,4% de los votos.

Contra todo pronóstico, Gingrich, tal y como han vaticinado horas antes las encuestas a pie de urna, ha relegado a los dos principales favoritos, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney y el exsenador por Pennsylvania Rick Santorum, al segundo y tercer lugar con el 27,9% y el 17% de los votos, respectivamente, según han recogido las principales cadenas norteamericanas.

De esta forma, los tres principales candidatos republicanos a encabezar el partido de cara a las presidenciales de noviembre han ganado una cita con las urnas cada uno: Santorum en Iowa, tal y como se confirmó este sábado; Romney en New Hampshire y Gingrich en Carolina del Sur.

En 2008, el candidato republicano a la Presidencia, John McCain, se proclamó vencedor en el 'caucus' de Carolina del Sur y sentó las bases de la consolidación de su ventaja con respecto a los demás candidatos en las primarias republicanas en la siguiente cita con las papeletas, Florida.

De hecho, el vencedor en el 'caucus' del Partido Republicano en Carolina del Sur siempre se ha convertido en el ganador de las primarias de la formación conservadora desde 1980.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas