Cerrar

23/01/2012

13:10

Internacional

Campaña electoral en Francia

Hollande promete impulsar una regulación de la banca francesa

Redacción

El candidato socialista ha reiterado su intención de defender ante los líderes comunitarios la creación de una agencia de calificación crediticia europea.

  • El candidato socialista François Hollande. Foto: Efe

    El candidato socialista François Hollande. Foto: Efe

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El candidato socialista a las elecciones presidenciales de Francia, François Hollande, ha señalado como su enemigo al "mundo de las finanzas", durante un discurso que ha pronunciado este domingo ante 25.000 simpatizantes en el norte de París.

"En la batalla que tengo por delante, mi principal adversario no tiene nombre, ni cara, ni partido. Nunca se ha presentado como candidato. Nunca ha sido elegido, pero sus reglas lo inspiran todo. Mi adversario es el mundo de las finanzas", ha dicho.

Así, Hollande ha prometido que, en caso de ganar las presidenciales, impulsará una regulación financiera, promesa que no han cumplido los líderes del G-20, incluido el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

Además, el candidato socialista ha reiterado su intención de defender ante los líderes comunitarios la creación de una agencia de calificación crediticia europea, capaz de combatir a las estadounidenses en el contexto de la crisis del euro.

Hollande también ha recordado algunas de las propuestas que ya había formulado, como redactar una ley para separar las actividades bancarias de deposito y de inversión, crear un banco público de inversión y dar ayudas a las empresas ubicadas en Francia.

Según un sondeo sobre intención de voto publicado la semana pasada, Hollande ganaría la primera vuelta de las presidenciales con un 27 por ciento de los votos, mientras que Sarkozy quedaría segundo con el 23 por ciento y Le Pen tercera con el 21 por ciento.

El de este domingo ha sido el primero de una serie de mítines que Hollande pretende protagonizar en los próximos meses de cara a la primera vuelta, prevista para el 22 de abril. El jueves pronunciará un discurso en el que se espera que anuncie medidas más concretas.

Si es elegido presidente el próximo 6 de mayo, Hollande ha dicho que viajará inmediatamente a Berlín para proponer a la canciller alemana, Angela Merkel, un cambio de orientación de la política europea hacia el crecimiento y no exclusivamente dirigida al rigor.

Para dar ejemplo, Hollande se ha comprometido a reducir un 30 por ciento el sueldo del presidente de la República. También ha prometido restaurar la jubilación a los 60 años, crear un banco para favorecer la instalación de industrias y subir el impuesto de la renta a quienes más ingresen.


  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;