Internacional -

Magnicidio

Al menos 2 estadounidenses y 17 colombianos detenidos por el asesinato del presidente de Haití

Según ha confirmado la propia delegación diplomática, once de los sospechosos del crimen han sido arrestados en la embajada de Taiwán de Puerto Príncipe.

Policías custodian a un grupo de sospechosos por el asesinato del presidente haitiano. Foto: Efe.
Policías custodian a un grupo de sospechosos por el asesinato del presidente haitiano.
Un escuadrón de mercenarios extranjeros está detrás del asesinato del presidente de Haití

2:19

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 2 estatubatuar eta 17 kolonbiar atxilotu dituzte Haitiko presidentearen hilketagatik

Haití ha intensificado la operación policial de búsqueda y captura de los autores del asesinato del presidente Jovenel Moise, y han anunciado que han detenido a 19 de los 28 supuestos implicados. Diecisiete colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano están bajo custodia de la Policía, mientras que otros tres ciudadanos colombianos fueron abatidos en tiroteos con las fuerzas de seguridad, según el primer balance oficial en el que se revela la nacionalidad de los supuestos "mercenarios"; ayer, sin embargo, fuentes oficiales elevaron la cifra de muertos a cuatro.

Los otros ocho miembros del comando que participaron en el asalto a la residencia de Moise en la madrugada del miércoles, también colombianos, están fugados y están siendo buscados "activamente", según ha detallado el director general de la Policía, Léon Charles.

Por su parte, el Gobierno colombiano ha confirmado que seis de los detenidos en Puerto Príncipe son miembros retirados del ejército colombiano.

En la embajada de Taiwán

Once de los sospechosos que están bajo custodia policial fueron detenidos ayer en la embajada de Taiwán. La Policía inició la operación alrededor de las 16:00 (hora local) y arrestó con éxito y sin incidentes a los supuestos atacantes.

Mientras tanto, la Policía haitiana ha hecho un llamamiento a la población para que los ayuden a "esclarecer el crimen", por lo que ha pedido que se comparta cualquier información disponible. Asimismo, ha solicitado ayuda internacional para la investigación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Atentado Hoy Títulares del Día de Hoy Noticias hoy Noticias Latinoamérica Noticias de muertes recientes Haití