Publicidad
Cerrar

15/07/2021

21:28

Internacional

Inundaciones

Las fuertes tormentas dejan decenas de muertos en Alemania

EITB MEDIA

Además, un centenar de personas continúan desaparecidas como consencuencia de las lluvías torrenciales de las últimas horas.

  • Imágenes de las inundaciones en Alemania. Foto: EFE

    Imágenes de las inundaciones en Alemania. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Las fuertes tormentas y las lluvias torrenciales han dejado al menos 58 muertos y un centenar de desaparecidos al Oeste en Alemania en apenas 24 horas. Las autoridades han calificado la situación como "extremadamente difícil".

Las autoridades municipales de Ahweiler, en el estado federado de Renania-Palatinado, han confirmado la muerte de 58 personas mientras que otras 100 permanecen desaparecidas. Además, dos bomberos que trabajaban en labores de rescate también han fallecido.

Las lluvias torrenciales han provocado el derrumbe de al menos seis edificios, y otros veinte se encuentran en estado inestable.

Los fuertes aguaceros se han prolongado durante horas, por lo que se ha tenido que reforzar un dique de  una repesa por el peligro de que se rompa por la presión del agua.

En otros puntos del país las calles se han inundado, y según testigos las aguas llegan hasta la cadera, por lo que se ha interrumpido el servicio de electricidad para evitar cortocircuitos. Además, varios barrios han tenido que ser evacuados y algunas autopistas están bloqueadas al inundarse un túnel.

Desde el martes se ha puesto en marcha un dispositivo de equipos de rescate en el que han participado 3900 personas. Han tenido que intervenir en distintos lugares en cerca de 2000 ocasiones.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;