Internacional -
Enfrentamiento con el Ejército
Rebeldes retienen a 29 trabajadores chinos en Sudán
"Les estamos reteniendo por su propia seguridad porque el Ejército intenta atacar de nuevo pero están bien", han asegurado los milicianos que se está enfrentando a fuerzas sudanesas.
Redacción
Rebeldes de la provincia sudanesa fronteriza de Kordofán del Sur han retenido a 29 trabajadores del petróleo de nacionalidad china para garantizar la propia protección de los operarios, según los milicianos, de los asaltos del Ejército sudanés.
Las fuerzas sudanesas se enfrentan desde el pasado mes de junio a los rebeldes del Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán-Norte (SPLM-N), una escisión del SPLM que ahora gobierna el reciente estado independiente de Sur de Sudán.
"Estamos reteniendo a 29 trabajadores tras una batalla con el Ejército. Están bien y les estamos reteniendo por su propia seguridad porque el Ejército intenta atacar de nuevo", indicó un portavoz.
El Ejército ha confirmado la existencia de secuestrados pero asegura que nunca hubo un enfrentamiento previo. "La mayoría de ellos son chinos. Los rebeldes tienen a los civiles como objetivo primordial", declaró el portavoz militar Sawarmi Jalid Saad, quien indicó que la operación de rescate ya ha comenzado.
El Ministerio de Exteriores chino, por su parte, ha instado a Sudán a proteger la seguridad de los trabajadores durante el proceso de rescate, según un comunicado.