Internacional -

Afganistán

Mueren tres involucrados en el ataque a la residencia de un ministro en Kabul

En los últimos tres meses los talibanes han logrado capturar alrededor de 125 centros de distrito, el mayor logro en dos décadas de guerra.

Policias afganos hacen guardia en Kabul. Foto: EFE.
Policias afganos hacen guardia en Kabul.
Policias afganos hacen guardia en Kabul. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru lagun hil dira Kabulen, ministro baten egoitzari egindako erasoan

El Gobierno afgano ha anunciado la muerte de tres de los insurgentes que han perpetrado este martes el ataque con un coche bomba y posterior tiroteo en Kabul a la residencia del ministro de Defensa, Bismillah Khan Mohammadi, que resultó ileso.

El portavoz del Ministerio de Interior, Mirwais Stanekzai ha explicado que están rastreando la zona en busca de posibles insurgentes ocultos después de que "un número (indeterminado) de terroristas penetraron en las casas civiles en el área e intercambiaron fuego con las fuerzas de seguridad".

La explosión ha tenido lugar hacia las 20:00, hora local, en un barrio residencial en el centro de la capital, próximo al aérea de alta seguridad conocido como Zona Verde. Desde un principio se ha especulado con que el objetivo del ataque podía ser el ministro de Defensa.

El portavoz del ministerio de Salud Pública, Ghulam Dastagir Nazari, ha aclarado que sus ambulancias han evacuado por ahora a diez heridos del lugar, que se encuentran "fuera de peligro". No obstante, debido a los combates no podían acercarse a la zona, por lo que predijo que "el número de víctimas será mayor".

Este ataque se produce en un momento de especial inestabilidad en Afganistán, después de que el inicio de la retirada final de las tropas extranjeras del país, el pasado 1 de mayo, desencadenó una ofensiva sin precedentes de los talibanes.

En los últimos tres meses los talibanes han logrado capturar alrededor de 125 centros de distrito, el mayor logro en dos décadas de guerra, y mantienen asediadas varias capitales provinciales, como las meridionales Kandahar y Lashkargah, y la occidental Herat.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Titulares del día Última Hora de Hoy Asia Afganistán