Internacional -
Ataques del régimen sirio
Al menos 28 muertos en Siria, entre ellos tres niños
Rusia ha rechazado la última propuesta de resolución de la ONU sobre Siria. El Consejo de Seguridad votará este sábado una nueva versión del proyecto.
Redacción
Al menos 28 personas, entre ellas tres niños y tres soldados desertores, han muerto este viernes por la represión de las fuerzas del régimen sirio de Bachar al Asad, según informaron los opositores Comités de Coordinación Local (CCL).
Mientras, Rusia ha rechazado el último borrador de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, con el argumento de que no tiene en cuenta todas sus preocupaciones y las de sus aliados sobre la situación en el país árabe.
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha asegurado que Moscú no permitirá nunca la adopción de una resolución que allane el camino para una intervención militar en Siria e incluya una demanda de renuncia de Al Asad.
''Rusia se guía de forma estricta y consecuentemente por los principios del derecho internacional, y considera inaceptable cualquier intento de imponer desde fuera recetas para superar la crisis interna en Siria", señala un comunicado de la Cancillería rusa.
Moscú acusa a EE. UU. de querer aplicar en Siria el guión libio: sanciones internacionales, embargo aéreo, intervención militar occidental y cambio de régimen.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este sábado para someter a votación una nueva versión del proyecto de resolución sobre Siria presentado la semana pasada por Marruecos en apoyo al plan de transición de la Liga Árabe.Más de 5.000 personas han muerto en Siria desde el comienzo de la revuelta, según las últimas cifras de la ONU, aunque los opositores indican que las víctimas mortales superan las 7.000.